viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesIrán dice que se le ha acabado la paciencia con Europa en...

Irán dice que se le ha acabado la paciencia con Europa en tema nuclear

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que a Irán se la ha terminado ya la paciencia con tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015 (Francia, Gran Bretaña y Alemania) en cuanto al cumplimiento de sus compromisos.

«Desafortunadamente, no hemos visto una acción efectiva. Europa ha demostrado ser incapaz de cumplir con sus obligaciones, de modo que a Irán se le ha agotado la paciencia en esa cuestión estratégica», dijo Zarif durante su reunión con la ministra surafricana de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nadeli Pandor, informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

EEUU se retiró en 2018 del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e impuso duras sanciones económicas y diplomáticas a Teherán.

Desde el pasado mayo, Irán empezó a reducir de modo gradual cada dos meses sus compromisos contenidos en el acuerdo, posición en la que sigue y que de momento no ha anunciado que vaya a variar.

 

Cactus24 16-10-19

Lo más popular