Hace siete años 25 familias recibieron el proyecto para construir 25 casas en el sector Ricoa municipio Colina, desde entonces esperan por el ejecútese del mismo y permanecen esperando por la visita del alcalde Argenis Leal quien no visitó la comunidad ni cuando estaba en campaña electoral manifestó el vocero del consejo comunal Napoleón Betancourt.
María González, es una de las beneficiadas con una vivienda puesto que actualmente habita en una que está en ruinas. “Tenemos un rancho de tierra que se nos ha caído y no hayamos qué hacer para hacer una casita (…) no es digno vivir en estas condiciones, pero somos pobres y tenemos que estar aquí en el monte viendo qué hacemos.”
Ricoa es una zona rural de Colina y sus habitantes viven de lo que siembran y logran cosechar, pero sin mayores oportunidades contó María que además es cabeza de hogar porque su esposo está ciego.
«Paredes inestables y un techo roído resguardan las pocas pertenencias de
quienes llevan siete años esperando por una vivienda digna»
El monto aprobado para las construcción de las 25 casas fue de Bs.121 millones dijo Betancourt, añadió que además la oficina de equipamiento físico de la alcaldía de Colina les realizó dos proyectos uno de vialidad porque la vía de acceso está en malas condiciones y otro de electrificación ya que continuamente se quedan sin servicio eléctrico, pero ninguno se ha ejecutado.
«Ranchos de tierra son la morada de hombres y mujeres que dedican su vida a la
producción de alimentos en el campo»
González criticó que desde el Gobierno nacional, regional y municipal no les den las oportunidades a las personas que viven en el campo para desarrollarse. “Que las autoridades se den cuenta de nosotros que vivimos en el campo trabajando para llevarle comida a ellos, al pueblo, que nos visiten y se den cuenta cómo vive uno aquí, trabajando con las uñas porque no tenemos oportunidad ni con los créditos.”
Por Anny Bermúdez Laclé
Cactus24 (16-10-2019)