Nicolás Maduro se ha ganado un nuevo enemigo político en la región sudamericana: Chile. El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, no descartó disolver todo tipo de relación comercial o diplomática con Venezuela si no se convocan en los próximos meses a nuevas elecciones generales para darle una salida a la grave crisis humanitaria que afronta el país caribeño.
“La solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica; tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas”, dijo el canciller chileno en entrevista concedida al diario Financial Times. En esa línea, Ribera ha añadido que la Administración de Sebastián Piñera está dispuesto a trabajar con sus aliados para cortar las comunicaciones de Caracas, detalló Mundiario.
El canciller chileno también ha señalado que la oposición, liderada por Juan Guaidó, debe ser “más pragmática” y reconocer que las transiciones políticas democráticas “exigen sacrificios recíprocos”.
Cactus24 (16-10-2019)