Una semana después de que PayPal anunció su desembarco, el proyecto de criptomonedas liderado por Facebook sufrió más pérdidas. A última hora del viernes, los gigantes de pagos Visa y Mastercard , la plataforma de comercio electrónico de eBay y el servicio de pago digital Stripe anunciaron la partida de la coalición que apoyaría a Libra .
«EBay ha decidido no continuar como miembro fundador», dijo un portavoz. Mastercard dijo que estaba enfocado en su propia estrategia y «sus esfuerzos significativos para permitir la inclusión financiera en todo el mundo». Visa señaló que su participación futura en el proyecto depende en parte de la «capacidad de Libra para cumplir plenamente con todos los requisitos» de los reguladores. Stripe, por otro lado, se ha comprometido a «vigilar de cerca el progreso» mientras se mantiene «abierto a trabajar con la Asociación Libra en una etapa futura».
Desde que se anunció en junio, Libra se ha convertido en el foco de atención de los gobiernos y las agencias reguladoras de todo el mundo. La propuesta es incluir porciones de la población mundial que no son atendidas por el sistema bancario actual para transacciones financieras y pagos. En la práctica, un nuevo sistema financiero independiente controlado por la Asociación Libra, que estaba compuesta por Facebook y otras 27 compañías.
Las personas de todo el mundo podrían cambiar sus monedas locales por criptomonedas, que podrían usarse para realizar compras y pagos o transferencias, tan simple como enviar un mensaje a través de WhatsApp o Messenger. Pero el proyecto, que contó con el apoyo de servicios de pago y plataformas de comercio electrónico, podría socavar las funciones de los bancos centrales y los reguladores financieros estatales.
Cactus24 (15-10-2019)