Buscando que un fiscal les diera respuesta de dos documentos presentados hace 15 días ante el Ministerio Público (MP), un grupo de trabajadores de Corpoelec en la entidad falconiana hizo una toma pacífica frente a la sede del ente nacional.
Stanling Bracho secretario de organización del sindicato eléctrico del estado Falcón manifestó que ante la subordinación de las instituciones del Estado, no queda otra opción que protestar de forma pacífica pues tampoco han recibido respuesta de la Inspectoría regional del trabajo, ni de la Defensoría del Pueblo. “El defensor del pueblo quedó ciego, sordo y mudo, tampoco le da respuesta a los trabajadores.”
Recordó que la fiscalía también debe velar por los derechos humanos y de los trabajadores que solicitan un salario ajustado al valor de la canasta básica, bono recreacional para los jubilados, pago del plan vacacional, pago de útiles y textos, aumento de pensión de sobrevivientes, prestaciones sociales, condiciones mínimas de seguridad, desbloqueo de nómina de trabajadores bloqueados y reenganche de trabajadores despedidos arbitrariamente.
Bracho indicó que además de Falcón también se sumaron a la protesta Lara, Barinas, Yaracuy y Sucre. Agregó que la empresa eléctrica tiene un paro técnico desde hace tiempo y con el llamado a paro nacional para el 19 de octubre se haría de manera oficial.
En ese sentido recalcó: “seguimos haciendo el llamado al resto de los estados del país a que nos sumemos y finalicemos el año en la calle porque aquí no hay respuesta para los trabajadores.”
Por Anny Bermúdez Laclé
CACTUS24 15-10-19