El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol presidió una reunión con responsables de los Cuadrantes de Paz del territorio nacional para establecer las líneas estratégicas que permitan reimpulsar el funcionamiento de estos cuadrantes para garantizar la seguridad del ciudadano.
Durante su intervención en la actividad Reverol indicó que “los Cuadrantes de Paz constituyen la punta de lanza para la consolidación de un sistema integral de seguridad ciudadana donde su valor fundamental sea la prevención integral”.
Así mismo, señaló que estos están pensados para territorializar la gestión de gobierno en las comunidades, empoderar a las personas de las políticas públicas y acortar los lazos entre el funcionario policial y la comunidad organizada.
El ministro destacó la importancia de orientar las acciones a tres aspectos fundamentales: planificación de los Servicios Policiales, desarrollo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la transversalización de la prevención.
“Todos los Órganos de Seguridad Ciudadana deben confluir en el Cuadrante de Paz, organizarse en torno a ellos, conocer las necesidades de seguridad ciudadana que tenga la gente”, sentenció el ministro.
Según relata el portal Con El Mazo Dando, El titular de las relaciones de interior ofreció un balance de los resultados alcanzados por los cuadrantes de paz.
En ese sentido, detalló que “todas las políticas que hemos implementado durante estos tres años nos han dado como resultado la baja incidencia delictiva. 36 mil delitos se han dejado de cometer en comparación al año pasado”.
Además indicó que se ha logrado la reducción en la incidencia delictiva en los 24 estados del país.
Cactus24 (14-10-2019)