jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales92 venezolanos retornaron al país gracias al Plan Vuelta a la Patria

92 venezolanos retornaron al país gracias al Plan Vuelta a la Patria

92 venezolanos regresaron este sábado a Caracas desde Chile, mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Así lo indicó el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter, @rvaraguayan, donde escribió:

Igualmente, la Cancillería venezolana también utilizó su cuenta en la mencionada red, @CancilleriaVE, para ofrecer más detalles del traslado, entre los que destacan el desempleo y el maltrato recibidos en Chile.

Asimismo, la estatal Telesur informó que los venezolanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien le dio la bienvenida a su país.

“Para nosotros es un orgullo tenerlos en nuestra Patria, sabemos que han atravesado condiciones difíciles pero sepan que tenemos un país que construir, ahora para no postergar el reencuentro con sus familia, solo reciban un abrazo de bienvenida todos”, sentenció Causi.

Se conoció que en el cuarto vuelo de repatriados procedentes de Chile, regresaron médicos, administradores, periodistas, abogados y otros profesionales que no vieron cumplidas sus expectativas de trabajo.//RNV

Cactus24 (14-10-2019)

Lo más popular