El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo que su antecesor Rafael Correa y el mandatario venezolano Nicolás Maduro están detrás de una «violencia nunca antes vista» en Quito que lo llevó a imponer el toque de queda.
«Fuerzas oscuras, vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro -en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas, con ciudadanos extranjeros violentos- causaron zozobra, violencia nunca antes vista», señaló Moreno en un mensaje a la nación, según reseña la AFP.
Asimismo, informó sobre la propuesta que le extenderá a la empresa privada de un bono de 20 dólares mensuales para cada empleado y de un proyecto de ley que envió a la Asamblea Nacional de Ecuador para analizar la reducción de sueldos y recorte de vacaciones a funcionarios públicos.
“Mi Gobierno siempre ha sido de diálogo y de paz, pero también de firmeza y apego a la Ley y la Constitución ¡No permitiremos más violencia! Han sido días difíciles pero vamos a sacar al país adelante. El diálogo es nuestra herramienta y avanzamos en ese proceso”, escribió Moreno en su cuenta en Twitter.