La nueva película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido una de las más polémicas del año por trama y su explícito contenido visual.
Sin embargo, otro motivo que muchos de los fanáticos han estado cuestionando sobre la película, es la razón por la que Joker no tiene escena postcréditos, pero Phillips finalmente respondió al respecto.
Aunque las escenas postcréditos son mas bien un recurso de las películas de Marvel, DC también las ha utilizado en algunos de sus filmes como Suicide Squad o Justice League, así que no sería de extrañarse que Joker incluyera alguna para expandir su historia.
No obstante, Todd Phillips parece ser que no está muy de acuerdo con dicho recurso cinematográfico que obliga a los espectadores a quedarse a ver los créditos completos para observar a todas las personas que estuvieron detrás del proyecto.
“La idea de una escena postcréditos me parecía mala y demasiado ligera. No es algo que yo hubiera hecho”, señaló.
Como alternativa a la escena postcréditos, Joaquin Phoenix le sugirió a Todd Phillips que se mostraran los bloopers al final en lo que aparecían los créditos, como antiguamente se acostumbraba.
Sin embargo, la idea no fue tomada en cuenta porque iría en contra de la atmósfera oscura de la película.
Esto quiere decir que estuvimos a punto de ver algunos de los errores de los actores al final de la película, pero, efectivamente, habría hecho mucho ruido después de haber visto la evolución de uno de los villanos más icónicos de la cultura popular.