jueves, diciembre 19, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa NASA revela el nuevo traje espacial

La NASA revela el nuevo traje espacial

La NASA presentó los nuevos trajes que usarán los astronautas en la próxima misión a la Luna nombrada Artemis III, el cual lleva por nombre Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración.

Los nuevos trajes espaciales de la NASA mantendrán a salvo a los astronautas cuando los humanos vuelvan a aterrizar en la Luna en 2024. 

Aunque en un inicio tienen un aspecto muy parecido a los trajes utilizados con las misiones Apolo y a los que actualmente portan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, estos nuevos atuendos tienen características muy importantes. 

El traje tendrá la capacidad de soportar las temperaturas de la superficie que oscilan violentamente, ya que a la luz directa del Sol, la Luna se evapora a 250 °F, mientras que las áreas a la sombra se congelan a -250 °F.

Además, gracias a la nueva tecnología utilizada en estos trajes, los astronautas podrán realizar tareas más complejas de las que se realizaban anteriormente, ya que su diseño está enfocado a las condiciones particulares del suelo lunar. 

Este nuevo traje protegerá a los astronautas del fino polvo lunar, ya que la Luna está cubierta de pequeños fragmentos de tierra con aspecto de vidrio que amenazan con contaminar los sistemas de soporte vital de un traje espacial.

Alojado en la parte posterior del traje espacial, se halla el sistema de soporte vital portátil de cada astronauta. Dicho dispositivo alimentará el traje espacial y proporcionará a los astronautas oxígeno respirable mientras recicla dióxido de carbono y otros gases tóxicos.

Gracias a estas nuevas tecnologías utilizadas en estos trajes, los astronautas tendrán la capacidad de doblar las rodillas de manera más efectiva, rotar las caderas y tener un mejor agarre en la superficie de la Luna.

Con más movimiento en la región del brazo, los astronautas finalmente tendrán la capacidad de levantar objetos sobre sus cabezas.

Dentro de sus cascos, los caminantes de la Luna tendrán una variedad de dispositivos de comunicación para mantenerse en contacto unos con otros.

 

Lo más popular