El ariete Salomón Rondón confirmó sus dotes goleadoras y participó con dos anotaciones en la goleada de la selección de Venezuela por 4-1 frente a la de Bolivia en partido amistoso de la fecha FIFA jugado en Caracas.
El venezolano César Farías, seleccionador de Bolivia, tuvo un reencuentro amargo con la Vinotinto, a la que dirigió por seis años.
En su regreso a Caracas, después de ocho años sin jugar en la capital, la selección venezolana salió al ataque desde el pitido inicial y en el minuto 4 se produjo una jugada en el área de Bolivia, pero el árbitro no vio falta en la caída de Jefferson Savarino.
Venezuela aprovechó los descuidos de la zaga boliviana en el tramo final del primer tiempo y en apenas tres minutos puso dos goles en el marcador.
El primero se produjo en el minuto 38 con un cabezazo de Yangel Herrera tras un cobro de tiro de libre de Rómulo Otero y una salida poco efectiva del portero boliviano.
Herrera, que a sus 25 años ha vestido la camiseta Vinotinto en varias categorías, suma dos goles con la absoluta de Venezuela.
En el minuto 40 el segundo tanto venezolano fue convertido por Darwin Machís, quien recibió un desvío dentro del área de su capitán Tomás Rincón.
La fiesta venezolana continuó en el segundo tiempo y en el minuto 49 Rondón anotó con una preciosa chilena. La jugada se inició con un tiro libre que rebotó en la barrera boliviana y un pase de cabeza de un compañero vinotinto.
Tras un rápido ataque boliviano, Gilbert Álvarez descontó en el minuto 55 al patear la pelota entre las piernas de Wuilker Faríñez, que no pudo hacer nada.
La anotación animó a los bolivianos, que empezaron a subir con más confianza ante el arco de Faríñez, aunque sin suerte.
En el minuto 85 el árbitro pitó penalti a favor de Venezuela tras una entrada en el área boliviana, que convirtió el ‘Gladiador’ Rondón con su derecha y dejó el marcador definitivo.