martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesEn Gaceta Oficial el decreto del XV Censo Nacional de Población y...

En Gaceta Oficial el decreto del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

El Ejecutivo aprobó la realización del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, según la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.480, con fecha del 23 de septiembre, donde se encuentra el decreto N° 3.990.

En el artículo 4 se establece que la comisión del censo tendrá en sus atribuciones la posibilidad de supervisar que la realización de las funciones por parte del INE se lleve a cabo eficaz y eficientemente.

En el artículo 7 señala que este mecanismo generará, como consecuencia del registro de unidades inmobiliarias, un instrumento denominado “Cédula Inmobiliaria”, individualizando cada registro con un código único de identificación de respuesta rápida o “QR”, el cual constituye un dato fundacional y de uso obligatorio en las bases de datos del Estado para la simplificación de trámites y procesos administrativos, así como de enlace a los registros administrativos asociadas a políticas públicas.

El artículo 9 establece que el Ministerio de Planificación será quien gestione lo conducente, para que se encuentren previstos en los proyectos de Leyes de Presupuestos y otros instrumentos jurídicos.

También, el Ministerio de Planificación, y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, según el artículo 11, podrán solicitar en comisión de servicio a aquellos funcionarios o empleados públicos que se requieran, a tiempo completo o parcial, en las labores censales, sin que ello implique ser relevados o sustituidos de sus cargos o puestos de trabajo originales.

Cactus24 (10-10-2019)

Lo más popular