jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónConceCarirubana celebró Día del Guerrillero Heroico

ConceCarirubana celebró Día del Guerrillero Heroico

El Concejo Municipal de Carirubana celebró con una sesión pública especial, los 52 años de la partida física de Ernesto Guevara, conocido guerrillero que participó en compañía de Fidel Castro en la revolución cubana. 

La sesión del  día del Guerrillero Heroico tuvo como orador de orden al ingeniero Hipólito Abreu, ministro del poder popular para el Transporte.

El edil Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana,  expresó  la  satisfacción de contar con tan agradable visita en la Península y de que fuese el  ministro quien llevara un mensaje en honor a tan importante personaje en la actual Revolución.  “Es un placer inmenso contar con la visita del ministro Abreu, quien mejor que un luchador por los derechos de los venezolanos para hablarnos de  un ícono de la resistencia a nivel internacional”, enfatizó el legislador.

Abreu en su discurso  hizo un recorrido por la vida y obra del Che, entretejiendo lo que ocurre en el país actualmente. ” No podemos dudar de que estamos en una batalla, siendo Venezuela el epicentro  del imperio norteamericano… debemos ser firmes como el Che, esta guerra tiene más de 150 años siendo planificada por la oposición venezolana”; fueron algunas de las palabras del invitado de honor.

El representante de la cartera de transporte agradeció la asistencia de los representantes del partido Tupamaro, partido de organización venezolana de tendencia revolucionaria,  que actualmente forma parte de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico y que se encuentra representado en el Palacio Legislativo por el concejal José Herrera.

Para finalizar su discurso de orden, el funcionario hizo un recorrido por varias frases que en vida emitiera el Che Guevara, con  la que varios  de  los más ilustres representantes de la revolución venezolana se sintieron identificados,  tal es el caso del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, «Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quiten».

Concecarirubana/Sildmers Gelvez

Cactus24 (10-10-2019)

Lo más popular