sábado, abril 20, 2024
InicioFalcón20% de educadores acataron paro en Falcón

20% de educadores acataron paro en Falcón

Anny Bermúdez Laclé

El paro convocado por las federaciones nacionales de educadores y los sindicatos regionales en Venezuela para solicitar al Gobierno nacional mejores salarios y demás beneficios laborales se llevó a cabo en Falcón de manera parcial.

Leer: El 90% de los educadores se sumaron al paro de 24 horas

El secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio en la entidad (Suma Falcón), Gustavo Marín afirmó que el estado ya tiene un paro técnico pues los docentes no tienen como movilizarse de sus casas a las escuelas porque el salario no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas.

Marín estima que un 20% de los maestros activos se sumaron al paro, esto debido a que la convocatoria no llegó a tiempo: “no se logró llegar a todos los rincones del estado y activar los mecanismos necesarios”.  De igual forma, adelanto que en los próximos días se estarán sumando a otras acciones como parte de sus luchas por un salario digno.

El magisterio falconiano solicita a la autoridad colectiva en educación Marelys Castro que se instale un comité de evaluación y seguimiento para verificar cómo la crisis económica está afectando a los profesionales de la educación.

Cactus24 (10-10-2019)

Lo más popular