viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCarlos Valero: El responsable número uno de la xenofobia es Maduro

Carlos Valero: El responsable número uno de la xenofobia es Maduro

El diputado Carlos Valero señaló al presidente Maduro como el responsable número uno de la xenofobia hacia los venezolanos en el exterior. Valero agregó que el segundo responsable es el canciller Jorge Arreaza.

Valero los acusó de promover una especie de Apartheid en los consulados del país, bajo el argumento de que son enemigos de la revolución.

Destacó en una entrevista con Globovisión que Venezuela casi alcanza a Siria en la diáspora, sin que siquiera se hubiera arrojado una sola bomba.

Indicó que en Perú la mayoría de los inmigrantes venezolanos, casi 900 mil, se concentra en Lima y eso ha causado un impacto sobre el empleo, la vivienda y los servicios, y por eso se ha hecho sentir más que en otros países.

Valero llamó la atención sobre más de 840 mil niños que han sido dejados atrás y ahora se crían bajo a tutela de una tía o una abuela.

El diputado anunció que la semana que viene se aprobará un acuerdo en la Asamblea Nacional para que la comunidad internacional reconozca el estatus de refugiado a los venezolanos.

Valero denunció que ha sido muy complicado trabajar con el Gobierno de Trinidad y Tobago y el trato hacia los venezolanos allí ha sido muy hostil.

«No hemos dejado de trabajar por los venezolanos en el mundo», dijo.

 

Cactus24 09-10-19

Lo más popular