La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2019-2020 en homenaje a Jesús “Chivita” Lezama, informó la Junta Directiva de la LVBP.
“Chivita” Lezama, el aficionado número uno de Leones del Caracas, se ganó un lugar en la historia del béisbol nacional, tras alcanzar la popularidad como aficionado de los melenudos gracias a su famosa corneta que comenzó a usar en los años 40.
Lezama llegó a Caracas en 1936, desde su natal Tucupita, Delta Amacuro, donde nació el 9 de febrero de 1919, y comenzó a asistir a los partidos que se escenificaban en el mítico Estadio San Agustín. Ha sido testigo de grandes hazañas de los Leones y ha estado presente en buena parte de los cinco mil partidos del club.
El pasado 26 de enero, en medio de la Serie Final que enfrentó a Leones contra Cardenales de Lara, la gerencia melenuda le rindió un merecido homenaje a “Chivita” y los asistentes al Estadio Universitario le brindaron una sonora ovación. Pocos han sido tan fieles a la divisa y han celebrado sus triunfos, con una entrega única, como “Chivita”, que, tras cumplir un siglo de existencia, lucirá el número “100” en su jersey de home club en la venidera campaña 2019-2020.
En principio, la próxima zafra de la LVBP se iba a jugar en honor a Víctor Davalillo, gloria del deporte nacional, luego de ser acordado de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en Caracas a principios del mes de julio. Pero “Vitico” declinó el homenaje, pues por razones de salud está impedido de asistir a actos públicos.
Prensa LVBP
Cactus24 (09-10-2019)