Douglas José Herrera Bermúdez, de 56 años de edad, fue víctima de un sicariato a las 7:30 pm del 23 de marzo de este año, cuando transitaba por la avenida Este 2, entre las esquinas de Peligro y Puente República, adyacente al edificio del Ipasme, parroquia La Candelaria, municipio Libertador,en Caracas, hecho planificado por su propia esposa según lo determinaron las investigaciones.
Jhojana Mayerling Sanabria Quintero, de 41 años de edad, fue la autora intelectual de la muerte de su marido. Quería quedarse con todos sus bienes y así fue como planificó el sicariato junto con su amiga Ruth Alegría Bastardo Caldera, de 44 años. Ambas quedaron detenidas al quedar involucras por los registros y rastreos telefónicos donde la esposa de la víctima le solicitaba a su amiga un colaborador y esta le recomendó a David Urbina Martínez, de 46 años ex presidiario con antecedentes penales por homicidio y quien actualmente se encuentra en fuga.
La detenida planificó el asesinato invitando a comer pizza a su esposo y mientras ambos comían el fugado simuló la perpetración de un robo únicamente disparandole al contador público quien quedó muerto en el sitio.
Por el crimen la involucrada pago la cantidad de 1.500 dolares, unos 300 como primera parte de pago y el resto al culminar el sicariato. Durante la detención de la autora intelectual del sicariato y su amiga, la policía científica incautó cuatro celulares y una camioneta Trail Blazer azul, año 93, placas XWO359 y laboraba en la empresa Veximca, estatal de importaciones, exportaciones y servicios.
Cactus24 (08-10-2019)