Para que una familia en cualquier sector de Punto Fijo pueda surtirse de al menos una pipa de agua debe tener entre Bs. 70 mil y Bs. 80 mil o 15 dólares para cancelar el camión cisterna. Si la familia está conformada por cinco miembros la pipa solo le abastecería un día de agua.
Ante esta problemática, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Eliézer Sirit señaló tras una visita al sector Nuevo Pueblo Sur que los castrenses están haciendo negocio con el agua. “Hacen uso de su poder como militares, maltratan a los civiles en el llenadero, al punto de aprehenderlos; es inaceptable que un militar le ordene a un civil que se pare firme, que les ordenen que se callen frente a ellos o que los amenacen con meterlos presos en plena cola del llenadero de Punto Fijo.”
El parlamentario indicó que la situación ha sido el resultado de las malas políticas del Psuv y que se pudo haber evitado. “La dinastía del Psuv hoy presidida por el señor Clark, se embolsilló más de 500 millones de dólares para la inversión de acueducto bolivariano en los años de la bonanza petrolera.”
Sostuvo que la gira del gobernador Víctor Clark en la República Popular China no aportó soluciones a Falcón pues se trató solo de un viaje hacia otro continente con un dinero que debió ser invertido en solventar parte de los problemas que hay en la entidad falconiana.
Cactus24 (07-10-2019)