La 75 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa pidió a la comunidad internacional que impida que el régimen de Venezuela ocupe un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En una resolución aprobada en la asamblea general, la SIP señaló que el régimen de Nicolás Maduro «desconoce abiertamente el ejercicio de los derechos humanos en el país».
El próximo 18 de octubre se elegirán los dos países que ocuparán puestos en el Consejo en representación de Latinoamérica. Además de Venezuela y Brasil, se ha presentado como candidato Costa Rica con el fin de impedir que Venezuela gane una de las vacantes.
La SIP rechaza la posible entrada de Venezuela en el Consejo de DD.HH. por considerar que el régimen de Maduro tiene un «prontuario extenso de violación».
Recuerdan que el informe presentado ante el Consejo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, contiene «contundentes denuncias», las cuales dan muestra de la violación de los derechos humanos por parte del régimen en la nación.