viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesBorrell presenta entre sus prioridades "restaurar" las relaciones con EEUU

Borrell presenta entre sus prioridades «restaurar» las relaciones con EEUU

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, presentó entre sus prioridades para el cargo de alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior el «restaurar» las relaciones con Estados Unidos, durante la audiencia en la que busca el respaldo del Parlamento Europeo.

«Restaurar las relaciones transatlánticas, como discutí en Nueva York recientemente con el secretario de Estado (de EEUU, Mike) Pompeo, la última vez que nos reunimos», dijo en inglés ante la Comisión de Exteriores de la Eurocámara al esbozar sus prioridades.

Además, Borrell mencionó también como prioridades su compromiso con las reformas y los procesos de integración de los Balcanes occidentales, apoyar la democracia y la integridad territorial de Ucrania, afrontar los retos de la vecindad sur, desarrollar una nueva estrategia integral para África, elaborar una estrategia política con Asia y reforzar la cooperación con América Latina.

«Me siento feliz de estar de vuelta en el Parlamento Europeo, honrado y humilde», dijo ante la institución que presidió entre 2004 y 2007. 

 

Cactus24 07-10-19

Lo más popular