La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated informó que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano el pasado 5 de septiembre.
«Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.
En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de un período de gracia para que procedan a descargar «todo el contenido» que tengan almacenado en sus cuentas.
«Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe», acota el correo electrónico.
Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.
La compañía adelanta que continuará supervisando «cuidadosamente la situación» y que en el caso de que se produzca algún cambio «en las leyes actuales» se comunicarán con los clientes y usuarios por correo electrónico.
«No podemos emitir reembolsos», advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios, pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc», refiere EFE.