El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional AN, Stalin González, negociador opositor en la iniciativa de Oslo, enfatizó que la oposición está planteando el reconocimiento del otro y la reinstitucionalización del país. “Hay que salir de esta crisis y estamos trabajando, no nos podemos acostumbrar”.
“Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo político que garantice que los venezolanos podamos elegir libremente a nuestros gobernantes para que logremos el equilibrio de los poderes y el desarrollo de la economía que le dé estabilidad al país pero necesitamos instituciones, respetar el estado de derecho y sin eso no vamos a poder avanzar”, apuntó.
“En entrevista a Carlos Croes en Televen, consideró que “el país está muy mal. Sexto año de recesión, caída de reservas internacionales, bajo poder adquisitivo, inflación galopante, falso llenado de anaqueles (con comida y productos) porque la gente no puede comprar. Esta realidad hay que cambiarla, luchar organizándose y protestando, lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos a lo que estamos viviendo”.
“Más de 80% del país quiere cambio, tenemos un gran apoyo internacional, estamos acompañados por más de 60 países del hemisferio occidental, nos falta concretar pero políticamente hemos ido avanzando en nuestra ruta”, afirmó.
Stalin asegura que Venezuela rompió con el modelo chavista porque, en su opinión, “la gran mayoría quiere cambio, no quiere vivir sin agua, sin luz es un país que solo exige elecciones libres, directas y secretas”.
“Las elecciones de la AN tocan en 2020, exigimos unas elecciones presidenciales”, enfatizó.
En el plano económico, subrayó que el país obligatoriamente tiene que renegociar la deuda externa porque “para salir de la crisis económica hay que salir de la crisis política”. // Unión Radio
Cactus24 (06-10-2019)