La violencia en Anzoátegui durante septiembre de 2019 cobró la vida de 38 personas, cifras que no superaron al mes de agosto que culminó con 54 casos.
Los registros que lleva Cactus24 Noticias indican que hubo 17 homicidios, de los cuales nueve fueron ejecutados con armas de fuego, tres por armas blancas (machete, cuchillo y punzón), dos por golpes y uno por asfixia mecánica. Además se totalizaron dos crímenes cuyas víctimas murieron carbonizadas.
En cuanto al saldo de abatidos en enfrentamientos con diferentes cuerpos policiales del estado se contaron 21. De estos decesos se tienen que funcionarios de las Policías Municipales le dieron de baja a cinco presuntos hampones, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cinco, la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) seis, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuatro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) uno.
Muerte encargada
El lunes 30 de septiembre la muerte sorprendió a Efraín José Silva Taberoa de 35 años de edad cuando se hallaba reparando su vehículo en un taller de mecánica ubicado en el callejón Vargas cruce con la calle Bolívar del sector Cayaurima de Barcelona.
Silva Taberoa estaba dentro del local sentando en una silla cuando dos sujetos llegaron al sitio en una camioneta 4 Runner, color plata de vidrios ahumados y sin placas. De este se bajaron los individuos y caminaron hasta donde estaba la víctima y con armas de fuego le comenzaron a disparar en la cabeza.
Los sicarios tras cumplir con el objetivo se marcharon de la escena del crimen con rumbo desconocido. Vecinos de la zona les participaron el hecho a los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc quienes se apersonaron al taller para hacer el levantamiento del cadáver.
Las pesquisas manejan el caso como ajuste de cuestas y hasta el momento no se ha reportado algún detenido.
Cactus24 (04-10-2019