viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesAlex Núñez es el nuevo manager de Bravos de Margarita

Alex Núñez es el nuevo manager de Bravos de Margarita

Luego de varios días de extensas reuniones, el alto mando de los Bravos de Margarita determinó que en definitiva será Alex Núñez el manager del equipo para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se jugará en honor a Víctor Davalillo.

Núñez, de 38 años de edad, llegó al conjunto margariteño la campaña pasada proveniente de los Tiburones de La Guaira y su ética de trabajo en la última semana de la ronda regular junto a los cinco juegos del playoffs, sirvieron para convencer a la gerencia de darle su primera experiencia como estratega en Venezuela, ante la imposibilidad de continuar con Henry Blanco al frente del club por sexto año seguido, debido a las ya conocidas restricciones impuestas por la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

“La principal motivación es el título”, confesó Núñez al departamento de prensa del equipo al momento de conocerse su nombramiento como  piloto de los isleños, que pone fin a sus 17 temporadas como jugador activo en el circuito. “Este equipo no ha podido ganar y quisiera ser el primer manager en llevar a esta franquicia a titularse en Venezuela y poder representar al país en la Serie del Caribe. Que esta temporada entre tantas adversidades hagamos historia”.

En la hoja de vida profesional del exitoso bateador emergente se aglomeran 17 temporadas, 15 de ellas con los Tigres de Aragua, las cuales incluyen cuatro anillos de campeón, otras dos con los Tiburones, la última de estas compartida con Bravos, en la que destaca su protagonismo para conseguir el primer triunfo de la serie de playoffs, contra los Cardenales de Lara. De por vida en 478 juegos, conectó 280 hits, 50 extrabases, 115 remolcadas para un promedio vitalicio de .289, OBP de .373, slugging de .370 y OPS de .744.

“Bravos tiene que verse como una familia, con camaradería, que no sea un proyecto personal, somos Bravos, somos un equipo y desde ya estamos trabajando en eso. Mi teléfono no ha dejado de sonar así que hay mucha disposición por parte de los veteranos y eso es bueno», comentó el nuevo piloto.

Núñez no le teme al reto de tomar el lugar de Blanco, ya que ha tenido grandes maestros y se reconoce agradecido con la gerencia insular por la oportunidad de poner en práctica sus lecciones aprendidas en su carrera.

“Tomaré consejos de muchos de los managers que me han dirigido en Venezuela, por supuesto, los últimos años con Oswaldo Guillén fueron muy enriquecedores, de Buddy Bailey obviamente. También de un manager de los Estados Unidos, Rich Gedman de los Medias Rojas de Boston en Ligas Menores, y de otros a los que me tocó enfrentar”, dijo el carabobeño, quien oficialmente dirigirá la primera práctica de Margarita el próximo 21 de octubre desde el Stadium Nueva Esparta.

El resto del cuerpo técnico, que respaldará a Núñez en la conquista del primer centro insular, será anunciado en los próximos días.  

Prensa Bravos de Margarita  .

Cactus24 (04-10-2019

Lo más popular