jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónTecho de salones de la Escuela Las Cruces de Pedregal, sucumbe ante...

Techo de salones de la Escuela Las Cruces de Pedregal, sucumbe ante las lluvias

En Pedregal, cada vez que el cielo se torna gris y hay amenazas de lluvia, los maestros, que deberían sentirse seguros en las aulas, ponen en práctica el desalojo de los alumnos. Y es que de las 11 aulas con las que cuenta la Escuela Básica Primaria Bolivariana Las Cruces, al menos cinco presentan deterioro en el techo, lo que provoca inundaciones, según denunciaron docentes que han hecho llegar fotografías como evidencia del colapso.

La escuela, una de las 15 ubicadas en la parroquia Pedregal del municipio Democracia del estado Falcón, lleva cuatro años sin recibir mejoras ni mantenimiento por autoridades municipales, gubernamentales, y aseguran que las propias de la Zona Educativa y Circuito Escolar han hecho poco o nada por dignificar estos espacios en los que hacen vida 11 docentes y no menos de 250 alumnos de los diferentes sectores. 

Los docentes, que piden no politizar el tema al hacer públicas las fotos y el reclamo, dejaron claro que solo procuran llamar la atención de las autoridades de manera que se rescaten estos espacios y el proceso de enseñanza y educación de los jóvenes pueda desarrollarse en un ambiente cónsono.

CACTUS24 02-10-19

Lo más popular