martes, abril 23, 2024
InicioSucesosLiquidan al hijo de un ex pran tras asesinar a un oficial...

Liquidan al hijo de un ex pran tras asesinar a un oficial del Sipez

A José Antonio Silva Díaz, alias «Cachi» e hijo de un ex pran de la cárcel de Sabaneta y a Alwin Enrique Morante Parra, apodado “Gato”, los señalaron como autores materiales del asesinado de Jorge Alberto Pirona Muriel (28), funcionario adscrito al Sistema de Investigación Penal del Zulia (Sipez).

Los liquidaron tras un presunto enfrentamiento en la calle 87-V del sector Amparo. La balacera se produjo cinco horas después del asesinato del oficial.

A Pirona lo mataron a las 7:00 am cuando se encontraba en compañía de su madre, cerca del Palacio de Combate del sector Cuatricentenario. Los homicidas arribaron a la vivienda en una motocicleta, se estacionaron frente al inmueble y acribillaron al funcionario, detallaron los testigos a la Policía.

La búsqueda de los sospechosos inició antes del traslado del cadáver de Pirona a la morgue. Las comisiones se desplegaron por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni y los barrios del oeste de Maracaibo. Cinco horas después los oficiales rodearon una casa y tras un intercambio de tiros sacaron a los dos presuntos homicidas. El “Cachi” y el “Gato” ingresaron muertos en la emergencia del Ambulatorio de Amparo.

Los cuerpos de seguridad vincularon a Silva y a Morante con la banda «Los Alfonsitos», dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de vacunas. Los detectives del Eje de Homicidios aún indagan por qué motivos atentaron contra el funcionario Pirona.

Lo más popular