“Nada,ni nadie me va a detener en mi actuar, seguiré de frente con las comunidades con el contacto directo con la gente” así se expresó la gobernadora Laidy Gómez, durante la jornada social de salud desarrollada en el sector Pata de Gallina del municipio Capacho Nuevo.
Dijo que un 70 por ciento del presupuesto que llega a la Gobernación del Táchira, se invierte en salud, “en la gestión, he invertido en mejorar la calidad de vida de los tachirenses”.
Agregó que el Táchira, al igual que Venezuela tiene un sin fin de problemas estructurales en el área de los servicios públicos -gas, electricidad y gasolina- y mientras no se cambie el modelo político nacional, no mejorará la calidad de vida de los venezolanos.
Sin embargo, dijo que ante la angustia de los tachirenses, no se puede ser indiferente, por lo que el compromiso es atender los requerimientos de la población, y siendo la salud la prioridad, se continuará con la asistencia en las jornadas sociales.
Por su parte el gerente general de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, explicó que cumpliendo con los lineamientos del gabinete social se atendieron niños y adultos mayores en la comunidad de Pata de Gallina, Capacho Viejo.
Especificó que se ha encontrado en las evaluaciones que el adulto mayor no posee medicación en las patologías crónicas, siendo la crisis hipertensiva la enfermedad más común en la población, “la gente no posee los recursos económicos para tener el tratamiento de manera recurrente”.
Ante esta realidad -dijo- que se repite en todas las comunidades que se lleva la jornada social, se decidió llevar para la población medicamentos para el control de la hipertensión, la diabetes y antibióticos.
Pacheco refirió que los niños de la comunidad a través de la consulta pediátrica se valoraron y en su mayoría recibieron vacunación, “gracias a los programas internacionales como resultado de las alianzas estratégicas establecidas por la gobernadora Laidy Gómez, se hizo la valoración nutricional y se entregó medicamentos.
Prensa Dirci
Cactus24 (30-09-2019)