viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésLa niña con las piernas amputadas que desfila en la semana de...

La niña con las piernas amputadas que desfila en la semana de la moda

Daisy-May Demetre es una niña de 9 años que nació con hemimelia fibular. Esta enfermedad se define por la ausencia parcial o completa del peroné lo que acabó haciendo necesario que se sometiera a una doble amputación y perder sus dos piernas. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que la pequeña desfile por tercera vez este año con la marca francesasLulu y Gig, primero en la Semana de la Moda de Nueva York, y después en Londres, y el viernes pasado en París.

La presencia de Daisy-May Demetre es un paso más de acercamiento de la moda a la vida real, igual que hizo Marián Ávila, la primera modelo española con síndrome de down que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2018.

El público quiere ver sobre la pasarela modelos que reflejen la realidad y la diversidad. ¿Era esto lo que le faltaba para ser realmente inclusiva? ¿Es un desfile el lugar adecuado para que esta niña pueda sentirse especial? Ella y su familia lo han decidido así, su padre en declaraciones a la agencia de noticias AFP aseguraba que «es una niña excepcional que está demostrando que una incapacidad no tiene por qué dejarte paralizado y es un modelo para cualquiera que quiera hacer sus sueños realidad». Por lo tanto podemos pensar que da una lección de superación aunque seguir en el camino de la moda no será un camino fácil.

Cactus24 (30-09-2019)

Lo más popular