jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDiputado Dávila: Provocación bélica de Maduro a Colombia son distracción ante la...

Diputado Dávila: Provocación bélica de Maduro a Colombia son distracción ante la crisis

El parlamentario denunció ante el Parlasur la desestabilización que pretende crear el gobierno de Maduro en la frontera con Colombia afectando la paz de la región.

El diputado a la Asamblea Nacional y, Williams Dávila Barrios, denunció este lunes en 67 Asamblea Ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) que el anuncio por parte de Nicolás Maduro acerca de una movilización de tropas con destino a la frontera con Colombia es una maniobra de distracción ante la fuerte crisis que atraviesa el país.

“Anuncian movilización de tropas, hablan de movilización de un sistema misilístico, incluso uno de los representantes del régimen llegó a decir que en cuestión de segundos podían bombardear a Bogotá y que en consecuencia podían establecer un sistema ofensivo, eso no es bueno (…) Se trata de un régimen que no tiene base de sostenibilidad política pero que está buscando por esta vía desviar la atención de la grave y catastrófica situación que estamos viviendo en el país”. Aseguró el también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur. 

Asimismo reiteró la preocupación por el amparo que ofrece el gabinete de Maduro a grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana, afirma.

“Si a eso le agregamos posibles incidencias o provocaciones en las zonas fronterizas por la presencia tanto de grupos irregulares vinculados con sectores de las FARC y el ELN que han denunciado el tratado de paz, que se han salido del acuerdo de paz en Colombia y han vuelto a hablar de la lucha armada, muchos de esos elementos han sido protegidos en territorio venezolano por el régimen de Maduro”, denunció Dávila.

En ese sentido pidió a la comisión que preside tomar en consideración esta situación “es un asunto estratégico que tiene que ver con el fomento de la paz y el desarrollo sostenible de nuestra región”. 

El parlamentario por el estado Mérida también detalló que en Venezuela la pobreza extrema alcanzó 85% y esto ha incidido en la inseguridad alimentaria del continente, elementos que indudablemente afectan la paz de la región.

Cactus24 (30-09-2019)

Lo más popular