viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónInces culminó curso asistencia al Adulto Mayor

Inces culminó curso asistencia al Adulto Mayor

“Las batallas de la vida son contínuas, y no las gana el más fuerte, sino el que no duda en ningún momento, que es Dios quien da la victoria”, expresó el niño Carlos Hernández quien se dirigió a los abuelos en el acto de entrega de constancias a los participantes del curso: Asistencia al Adulto Mayor.

La actividad de cierre se desarrolló en los espacios del centro gerontológico “Dr. José Dolores Beaujon” de Coro, tras culminar 424 horas de aprendizajes productivos. Explicó la maestra técnico productivo (MTP) Eva María Martínez, del Programa Salud del Inces Falcón, que los 16 participantes realizaron presentaciones sobre las patologías más frecuentes en los adultos mayores, artritis, artrosis, diábetes, desnutrición, enfermedades neurodegenerativas, de igual forma, sobre primeros auxilios, hábitos saludables y cuidado del adulto mayor, entre otras importantes, para luego dar paso a las actividades culturales, presentaciones de obras de teatro, bailes y dramatizaciones.

En esta actividad dijo, Martínez, se involucraron los Clubes de Adultos Mayores: Disfrutar la Vida y el Arca de la Nueva Alianza; con la obra teatral: “El Testamento de Prudencio” y el monólogo: El Adulto Mayor, respectivamente.

Personal calificado

Por su parte la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez, consideró que la formación profesional estuvo dirigida a jóvenes, quienes ahora están aptos para incursionar en el mundo laboral atendiendo a personas sanas y enfermas. Consideró, éste grupo de participantes, realizaron las prácticas profesionales durante tres semanas en el geriátrico de Coro, tiempo en el cual, tuvieron la oportunidad de efectuar actividades físicas, recreativas, culturales, ofreciéndoles a los abuelos atención básica y apoyo emocional en las tareas cotidianas.

“Los abuelos necesitan estar motivados y este personal está capacitado para trabajar en hospitales, centros de diagnóstico integral (CDI) y unidades geriátricas, ya que están formados para resolver los principales problemas referentes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de los pacientes de la tercera edad de forma integral”, expresó Martínez.

Experiencias

Para Josefina Pimentel, el respeto debe prevalecer cuando se cuida de personas de la tercera edad, “la edad no limita, pero hay que mantenerlos motivados, es una experiencia muy bonita y hay que hacerlos sentir que ellos valen mucho”.

De igual forma Cruz Capiello de Montilla, presentó la obra: La guerra de los precios, ante lo cual manifestó que la situación que vive actualmente el país, “nos ha puesto creativos, y cada quien se las ha ingeniado para que nuestro país salga adelante, pongámonos a producir y a disfrutar de la vida y estamos muy agradecidos con el Programa Salud del Inces, quien se ha esmerado en impartir este curso, cuyos conocimientos son vitales para atender a los adultos mayores”.

Prensa Inces Falcón

Cactus24 (27-09-2019)

Lo más popular