Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizaron varios despliegues de seguridad para dar con la captura de los integrantes de bandas delictivas que mantienen en zozobra a varios sectores del estado Lara.
Según las autoridades se logró la aprehensión de tres delincuentes por el porte ilícito de arma de fuego y quienes son líderes de bandas delictivas. Los detenidos son José Miguel Anzola Rodríguez (22) alias y líder de la banda «El Mamila», a quien se le incautó una escopeta calibre 16mm Marc Astra y quien posee registros policiales por hurto genérico y tráfico de metales, piedras preciosas y material estratégico. Yenmi José Morillo Carrasquero (33), con registro policial por hurto genérico, a quien se le incautó una escopeta calibre 12mm. Y Rubio Antonio Querales Garcés (47) alias y líder de la banda «El Rubio», incautándole una escopeta calibre 9mm.
De igual forma, en el barrio José Félix Ribas se logró la aprehensión de un cuarto delincuente identificado como José Antonio Pastran Cantillo (19), alias y líder de la banda «El Niño», a quien se le incautó un chopo calibre 9mm.
Estas bandas criminales se dedican al robo, hurto, cobro de vacunas, extorsión, venta y distribución de droga en varios sectores de la entidad.
Cactus24 (27-09-2019)