jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesSmolansky pide a los países implementar una tarjeta de identidad regional para...

Smolansky pide a los países implementar una tarjeta de identidad regional para venezolanos

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes venezolanos David Smolansky, informó sobre la actuación situación de la diáspora venezolana en la región, donde solicitó a la comunidad internacional implementar una tarjeta de identidad regional para los connacionales.

“Si sacamos una tarjeta de identidad regional que los venezolanos puedan pues tener su documentación eso les va facilitar acceder a la salud pública, a la educación pública a aplicar a un trabajo”, precisó en rueda de prensa.

Smolansky aseguró que si Maduro se mantiene hasta finales de 2019 el número de venezolanos emigrantes podría aumentar a 5 millones.

“Cuatro millones trecientos mil migrantes y refugiados venezolanos es más que el total de la población de países como Panamá, Uruguay, Croacia, Qatar o Kuwait. Si la situación en Venezuela continúa, si Maduro continúa para finales de 2019 pudiésemos estar hablando de cinco millones de refugiados venezolanos y lo que es peor aún, si esta crisis se extiende hasta el año 2020 pudiese haber más refugiados venezolanos que refugiados sirios”, alertó.

Señaló que a los venezolanos se les debe otorgar el estatus de refugiados porque no salen del país voluntariamente y que a partir del mes de octubre se comenzará a implementar una tarjeta unificada de vacunación.

“A partir del mes de octubre se van a distribuir un millón de tarjetas (…) para con esto, brindar una mejor atención médica al migrante y refugiado venezolano”, indicó.

Cactus24 (26-09-2019)

Lo más popular