Un joven de 19 años trataba de contrabandear gasolina cuando fue descubierto por las autoridades colombianas. El muchacho oriundo de Motatán, estado Trujillo, perdió la vida en plena frontera colombo-venezolana en un enfrentamiento con una comisión de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
La noticia fue reseñada por el diario La Opinión de Cúcuta. Según esta fuente el lunes a las 9:00 pm un grupo de irregulares fue sorprendido al momento en que intentaba ingresar combustible venezolano a Colombia a través de una trocha conocida como “La Carbonera” de Boconó, en los límites entre Villa del Rosario con el estado Táchira.
Los contrabandistas atacaron a los funcionarios con varios objetos contundentes y bombas molotov,que incluso, provocó el incendio de una patrulla, ante la reacción, los uniformados accionaron sus armas y una de las balas alcanzó a Oswal Enrique Abreu Sánchez.
Versión familiar
Los familiares aseguraron que no hubo enfrentamiento a bala, sino que la Policía les disparó, y aunque el herido fue trasladado al Hospital Universitario “Erasmo Meoz” (Huem) de Cúcuta, llegó sin signos vitales con un impacto de bala en el tórax.
La Fiscalía colombiana realizó las inspecciones de rigor, el occiso deja una bebé de meses huérfana, igualmente se conoció que el joven estuvo cursando estudios para graduarse de Guardia Nacional.
Sus familiares realizan las diligencias para realizar el traslado del cadáver al estado Trujillo y poder brindarle sus adecuados actos funerarios.