La Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, rechazó de forma contundente la pretensión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en contra de Venezuela, así lo expresó Francisco García, responsable de esta dirigencia en la entidad.
En una reunión del órgano consultivo se sometió a votación la implementación del TIAR contra la República Bolivariana de Venezuela, argumentando que el objetivo es actuar colectivamente contra la crisis en el país.
Apropósito de ello, García explicó que, es ilegal la activación de este mecanismo ya que el estado venezolano no pertenece a este tratado desde el 2012 y no es miembro del organismo multilateral.
Asimismo, enfatizó que la fuerza trabajadora acompaña la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de seguir al frente en esta lucha sin cuartel, que libra el pueblo de la tierra de Bolívar contra el imperio.
«Hoy estamos más seguros de que no podrán contra el trabajador, el hombre, la mujer venezolana que no se desmaya, por el contrario se crece ante las dificultades y se encamina a salir de esta guerra inducida» dijo el dirigente.
Por otra parte, respaldó las medidas tomadas por el Fiscal General Tareck Williams Saab sobre el caso de los rastrojos y la implicación de los funcionarios de la Gobernación del Táchira.
«No podemos seguir permitiendo que el gobierno de Colombia siga atentando contra la soberanía de Venezuela en su intento por derrocar al gobierno legítimo de Maduro», apuntó el también responsable de la Central de Trabajadores en la región.
Prensa Clase Obrera Falcón
Cactus24 (25-09-2019)