Como parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM II), se realizan trabajos de electrificación en las sub estaciones de bombeo. En esta oportunidad, se lograron importantes avances en Los Olivos (EBLOS), con la sustitución de 2 seccionadores tripolar.
“Nosotros como ente adscrito al MinAguas, somos los garantes para que se materialicen estos trabajos como parte del Plan REM II, que consistió en la sustitución de 3 seccionadores monopolares por uno tripolar, cambio del tendido eléctrico y sustitución de postes, herrajes y crucetas”, así lo detalló el presidente de Hidrofalcón Ing. Gregorio Capielo, durante su recorrido por la estación.
Cabe destacar, que estos trabajos se están ejecutando gracias a los recursos que fueron aprobados por la Vicepresidencia de la República al Ministerio de la Atención de las Aguas (MinAguas), con el fin de brindar mayor confiabilidad y seguridad a los equipos que están en la sub- estación, en caso de presentarse alguna avería eléctrica.
Es de suma importancia conocer que la función de las estaciones de bombeo, es recibir la energía de Corpoelec, para luego suministrarla a los equipos con la debida protección que requieren los bancos de baterías, motores, transformadores y disyuntores.
Con estas sustituciones y repotenciación serán beneficiados los municipios de la península de Paraguaná. De igual manera, seguirán avanzando en otras estaciones con estos trabajos en materia eléctrica.
Prensa MinAguas/ Marilin Alvarado
Cactus24 (24-09-2019)