jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaInces y Fondas se vinculan para fortalecer la pesca artesanal en Paraguaná

Inces y Fondas se vinculan para fortalecer la pesca artesanal en Paraguaná

La Alcaldía del municipio Carirubana en el estado Falcón, cedió los espacios de la Empresa de Producción Social Indirecta (EPSI) Comunal Centro de Acopio Pesquero Punta La Barra, para que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en alianza con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) desarrolle el proceso formativo: Reparación de Motores Fuera de Borda, el cual está dirigido a 25 pescadores de la parroquia Punta Cardón.

En esta ocasión la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, precisó la importancia de este curso que está dirigido a los pescadores artesanales, lo cual viene a reforzar los conocimientos que esta comunidad comunidad pesquera, ha obtenido con la práctica sistemática a través de los años, y cuya actividad económica es su principal fuente de ingresos para el sustento familiar. El Fondas en esta estrategia postuló a los pescadores, para que realizaran este curso.

Resaltó Martínez, los motores fuera de borda constituyen un elemento importante para el desarrollo de actividades productivas en este sector de la Península de Paraguaná, razón por la cual, el Inces en trabajo articulado con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista prevé continuar formando para la producción.

“Los habitantes de estas comunidades se veían obligados a buscar otras alternativas para la reparación de sus motores, y debían pagar precios muy elevados por reparaciones menores, ahora podrán realizarlas ellos mismos”, explicó Martínez.

Finalmente puntualizó, con esta acción se impulsa el motor alimentación y se fortalece la pesca en el estado Falcón, agradeció el apoyo de la Alcaldía del municipio Carirubana por facilitar los espacios para el desarrollo del proceso formativo.

Prensa Inces Falcón/Miriam González Villarroel

Cactus24 (24-09-2019)

Lo más popular