jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónHidrofalcón: Reparada fuga de agua potable en la estación de rebombeo Mapará

Hidrofalcón: Reparada fuga de agua potable en la estación de rebombeo Mapará

Trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), que cumplen sus labores en el municipio Federación, repararon una rotura de agua potable presentada en el tubo matriz de la estación de rebombeo ubicada en la población de Mapará.

En el lugar, fue excavado un tramo de aproximadamente 20 metros de longitud, con una profundidad de 3 metros, para colocar un machón o junta mecánica con su respectivo anclaje y soldadura, para así sumar un estimado de 70 litros por segundos a la distribución del suministro, según trabajadores hídricos.

Se pudo conocer, que las labores ejecutadas fueron en la línea de aducción de 20 pulgadas que surte a 3 parroquias del municipio Federación como lo son: Churuguara, Mapararí y El Paují; donde son beneficiadas más de 8mil habitantes con el servicio de agua potable.

Para el total cumplimiento del trabajo, los servidores públicos de la hidrológica fueron apoyados por Castor Díaz, alcalde del municipio Federación y su cuadrilla de mantenimiento, como un solo gobierno garantizar los servicios públicos en la región de la Sierra Falconiana.

Estas acciones vienen orientadas desde la vicepresidencia sectorial de la república, a través del Ministerio de las Aguas en cuanto al Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), hacia todas las hidrológicas del país.

Prensa MinAguas/Hidrofalcón 

Cactus24 (23-09-2019)

Lo más popular