viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónLo que se sabe del apagón en Paraguaná y del incendio en...

Lo que se sabe del apagón en Paraguaná y del incendio en refinería Amuay (+Detalles)

La noche de ayer jueves 19 de septiembre, exactamente a las 8:54PM se registró un apagón en los tres municipios de la península de Paraguaná. La causa de esta falla eléctrica se debió a un blackout en las refinerías de El Cardón (Carirubana) y Amuay (Los Taques) originada por las condiciones climáticas, fuerte lluvias y relámpagos que se evidenció en la tarde-noche en la península.

Se conoció que a las 9:30 de la noche se reportó un incendio en la refinería de Amuay que fue controlada pasada de la media noche de este viernes 20 de septiembre por bomberos de CRP.

La causa del incendio se debió que cayó un rayo en una válvula ubicada en PLANTA 4 y CRAI producto de la tormenta eléctrica que deja la refinería Amuay sin luz.

Confirman que en horas de la mañana de este viernes el siniestro fue controlado en su totalidad. No se reportan bajas humanas.

 Dicha eventualidad alarmó a los vecinos del lugar y a la colectividad paraguanera, pues se le vinieron a la memoria la tragedia de Amuay ocurrida el 25 de agosto de 2012.

También se reportó algo similar en la termoeléctrica Josefa Camejo, según información del periodista Pedro Colina Depool un rayo cayó en la planta que deja fuera de servicio la línea 1 Isiro-Punto Fijo 2 a 115kv, las unidades generadoras de la JC1 y JC2 de la Josefa Camejo y la unidad generadora PPF-09 de planta Punto Fijo.

Afirma que efectivos de la GNB, SEBIN, Polifalcón y personal de PCP-CRP y Corpoelec están en la termoeléctrica solventando este problema eléctrico.

Varios sectores sin electricidad

Se confirman que a las 4:40 de la madrugada de este viernes se restituyó el servicio eléctrico en algunas zonas de Punto Fijo y otros luego de la 6:00 de la mañana como Bella Vista, Antiguo Aeropuerto, Las Margaritas, Bicentenario, Tropicana, Caja de Agua y centro de Punto Fijo.

Punta Cardón, Los Rosales, La Puerta, Comunidad Cardón, El Cardón, Ciudad Federación, Universitario, Judibana, Guanadito, El Oasis, Los Taques y municipio Falcón no tienen energía eléctrica desde la noche del jueves 19.

Foto Cortesía

Cactus24 (20-09-2019)

Lo más popular