El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, cree que Venezuela es necesaria una distensión políticia porque la confrontación a muerte no ha llevado a ningún lado.
Fermín aseguró que los venezolanos quieren opinar y se preguntó cuál es la unidad de medida para hablar de partidos minoritarios.
Llamó la atención sobre los cambios en el mapa partidista y agregó que la próxima elección servirá para saber quiénes son mayoritarios.
El dirigente se preguntó también en una entrevista con Globovisión cuál es el sentido de agravar la crisis.
Fermín señaló que cree que la solución es tratar de resolver la crisis, impulsar la distensión y el diálogo. «Eso no es capitular. Es Venezuela la que está en problemas», expresó.
El exalcalde declaró que ellos no son responsables de que los anteriores diálogos no funcionaran.
Por otro lado, afirmó que si es elegido otro presidente, con los actuales niveles de confrontación, «no se va para ninguna parte» y ese escenario sería un suicidio.
Fermín criticó el bloqueo al país y al mundo en sus relaciones comerciales con Venezuela y señaló que Estados Unidos ni la Unión Europea ni otro país tiene derecho a asfixiarnos porque no le gusta Maduro.
«No voy a incendiar mi casa para salir del inquilino», declaró.
En su opinión, es indigno y absurdo llamar a una intervención extranjera.
Fermín insistió en que hay que hacer todo para resolver de manera democrática y pacífica la crisis.
El vocero de Soluciones para Venezuela destacó que la nueva mesa de diálogo se realiza entre venezolanos y exhortó a los partidos, gremios y sectores a incorporarse.
Cactus24 20-09-19