El hombre que mató a su pareja a cuchilladas delante de sus dos hijas en su vivienda de Ciudad Lineal en España, pasará hoy a disposición judicial después de ser interrogado por la Policía. El juez de Violencia de Género número 4 de Madrid tomará a lo largo de la mañana de este jueves la declaración del detenido.
El varón, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, acabó con la vida de su mujer, Adalid V., de 31 años y nacionalidad paraguaya. Ella acababa de poner fin a la relación y él se presentó en la casa para asesinarla a cuchilladas en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años.
Fue la niña más pequeña la que llamó por teléfono a los servicios de emergencias, pidiendo auxilio. «¡Por favor, salven a mi mamá!», repetía sin cesar. Más tarde, el presunto autor de los hechos fue detenido.
Los hechos se produjeron en torno a las 18.40 horas en la calle de Juan Pascual, 15. Él la estaba esperando. No se sabe a ciencia cierta si ella entraba o salía de la finca pues hay dos versiones distintas, según los testigos. En la primera, la mujer bajó a la calle a hacer una gestión a un cajero. Iba con el bolso. Fue entonces cuando el presunto autor la abordó y la atacó. Los gritos alertaron a las pequeñas que corrieron escaleras abajo sin poder evitar la tragedia que ya se había fraguado.
En once años, Adalid había denunciado al presunto homicida en cuatro ocasiones: dos en 2009, una en 2011 y la última en 2018. Fruto de esas denuncias había tenido protección y una orden de alejamiento durante dos años que en la actualidad ya no estaba en vigor. Cesó en 2015. Así lo aseguraron fuentes de la Delegación de Violencia sobre la Mujer. //ABC
Cactus24 (19-09-2019