El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, se preguntó hasta cuándo la oposición va a pelearse por una botella vacía. Aseguró que la nueva mesa nacional para el diálogo está abierta a todos los que se quieran sumar.
Señaló que mientras en la oposición no comprenda que sólo en unidad se puede llevar una agenda de cambios, seguirán las rencillas subalternas y siempre van a estar en desventaja frente al Gobierno.
Dijo que resulta paradójico que se opongan a la libertad de presos políticos, que se llegue a acuerdos electorales, un nuevo CNE, que se atienda la situación económica.
Romero expresó en una entrevista con Globovisión que no hay otro camino que la negociación y el acuerdo. ¿Que han traído las protestas violentas?
Agradeció la cooperación internacional, pero agregó no se puede renunciar a ser protagonista del destino del país y que se quede a merced de la geopolítica internacioanal.
Romero acotó que la comunidad internacional se rige por intereses y no por amistades y hay intereses que quisieran aprovecharse de la lamentable situación política que tiene Venezuela.
El vocero de Avanzada Progresista cree que se debe juzgar por los resultados a quienes participan en la nueva mesa de diálogo. Refirió que la liberación de Edgar Zambrano es un primer resultado concreto y espera que el próximo martes se reincorporen los diputados del Psuv a la Asamblea Nacional.
Romero sostuvo que las sanciones económicas de Estados Unidos no causaron la crisis, pero quien diga que no agravan la situación de los venezolanos miente.
Cactus24 18-09-19