viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaría Verdial sobre el acuerdo: Creemos en las salidas civilizadas

María Verdial sobre el acuerdo: Creemos en las salidas civilizadas

La vicepresidenta del MAS, María Verdial, dijo que los actores polarizados presentes en las anteriores intentos de diálogo querían exterminarse y eso, en parte, pudo ser el motivo del fracaso.

Señaló que pueden haber dudas sobre el acuerdo firmado el pasado lunes con el Gobierno y a lo mejor se producen incumplimientos, pero le corresponde a la oposición exigir que estos se honren.

En una entrevista con Globovisión, Verdial acotó que todos los partidos son minoritarios y Guaidó no puede atribuirse la representación de los venezolanos.

Manifestó que la oposición venezolana está dividida y eso no se puede negar y se preguntó qué venía si se declaraba agotado el diálogo.

Aclaró que en el nuevo acuerdo firmado por algunos partidos de la oposición y el Gobierno no está planteada la elección presidencial, pero saben que la presencia de Maduro en Miraflores es un problema fundamental.

Verdial expresó que para ejercer la política hay que tener coherencia y el MAS siempre ha hablado del diálogo y la reconciliación de los sectores democráticos.

«Con el costo que tenga, nosotros creemos en las salidas civilizadas y en el menor costo para la población», declaró.

Indicó que el MAS cree que en esta mesa deben estar los gremios y la idea es desarrollar el diálogo nacional, debe levantarse el desacato del Parlamento, liberarse los presos políticos en horas y los diputados del PSUV deben regresar a la Asamblea Nacional, comenzar las dicusiones para conformar un nuevo CNE y buscarse un acuerdo de petróleo por alimentos y medicinas.

 

Cactus24 17-09-19

Lo más popular