viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoHoy cumple 60 años de la primera emisión de Radio Rochela

Hoy cumple 60 años de la primera emisión de Radio Rochela

Hace 60 años fue la primera emisión del que llegó a ser el programa número uno de la televisión venezolana en el renglón humorístico; a pesar de haber pasado tanto tiempo para la mayoría de los venezolanos es un espacio inolvidable, pues fueron muchos los personajes que marcaron pauta en la vida política y social del país.

Los Sketches como Malula, Los Caperufinos o Perolito y Escarlata alegraron las noches en el principal programa de humor de la televisión venezolana desde 1959.

Ese primer espacio que vieron los venezolanos en es entonces, estuvo dirigido por Tito Martínez del Box. Esta producción no solo se vio en el continente latino, sino también en Europa, por ejemplo en España lo televisó Antena 3.

Un fragmento icónico de la rochela, sin duda fue el Miss Chocozuela, la parodia del magno evento de la belleza nacional, en el que año tras año, Nora Suárez hacía de las suyas cuando imitaba a la animadora Maite Delgado.

El Chunior también fue otro personaje interpretado por Emilio Lovera; se trata de un ocurrente locutor que a todos hacía reír a carcajadas con su elocuente «inteligencia», junto a él, Yoffre y Miladys le regalaban alegría a todo el país.

Charly Mata, igual que sus compañeros de algarabía, regaló muchas sonrisas a sus coterráneos con cada show en los que imitaba la vida un homosexual que fue tendencia durante años, quien por cierto actualmente continúa su scketch la plataforma de la «camarita».

Pero todo esto se apagó, cuando en 2010, luego de un primer cierre, viniera la clausura final de RCTV por parte de Conatel, a pesar de salir en ese momento solo por suscripción y fue el 18 de enero de ese mismo año el último capítulo de la recordada Radio Rochela, relata La Sopa.

Acá te dejamos también unos de los clásicos de este programa de RCTV Flora y Hortensa con Carlos Mata:

Cactus24 (17-09-2019)

Lo más popular