La futura plataforma del gigante del entretenimiento WarnerMedia, HBOMax, incluirá en su catálogo los 279 episodios de The Big Bang Theory, una de las últimas comedias de la televisión tradicional que faltaban por licenciar en la era del «streaming».
Tras el acuerdo, las 12 temporadas de la serie se podrán ver en exclusiva a través del futuro servicio de WarnerMedia, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2020.
No se ha hecho público cuánto ha pagado la plataforma por los derechos de emisión, pero varias publicaciones especializadas en la industria como Variety y The Hollywood Reporter estimaron que podría superar los mil millones de dólares, dado que el contrato comprende casi una década.
Además, gracias al nuevo acuerdo, el canal de televisión por cable TBS, propiedad de WarnerMedia, continuará emitiendo la serie de forma tradicional, añadió la compañía.
Su formato de «sit-com» tradicional (comedia de personajes recurrentes, grabada con público, risas enlatadas, escenarios muy limitados y puesta en escena similar a la teatral) es algo que, poco a poco, ha ido cayendo en desuso pero que parece atraer el interés de los nuevos servicios.