jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDiputado Reyes: Los legítimos representantes del pueblo y fuerza política de la...

Diputado Reyes: Los legítimos representantes del pueblo y fuerza política de la oposición está en la AN

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Julio César Reyes, cuestionó este martes el pacto firmado por algunos partidos  políticos con la administración de Nicolás Maduro. En tal sentido, asegurando que dichos partidos no tienen la “fuerza” necesaria para sellar este acuerdo, resaltó que la verdadera fuerza política de la oposición se encuentra en el Palacio Federal Legislativo.

En su derecho de palabra durante la sesión ordinaria desarrollada en El Capitolio, Reyes fustigó además que uno de los puntos de dicho documento sea el regreso de los parlamentarios oficialistas a la legítima Asamblea Nacional. “Es tan falso el diálogo y el pacto el día de ayer, que se evidencia y se ilustra con su ausencia en la tarde de hoy en el parlamento”, señaló en relación a la ausencia de la bancada oficialista en la sesión de este martes.

 “Se fueron porque les dio la gana irse, las puertas de este parlamento siempre han estado abiertas, pero deben explicar la violación al artículo 197 constitucional»,  sumó el parlamentario barinés.

Se refirió además a la intervención del diputado José Antonio España, miembro de Cambiemos, partido firmante del pacto en la Casa Amarilla, señalando que no pueden haber  acuerdos parciales mientras existan niños que se mueren a las puertas de los hospitales por carencias de insumos médicos. «El drama de la crisis humanitaria compleja, los maestros buscando reivindicaciones por sus salarios de miseria y ¿vamos a hablar de acuerdos parciales?”, criticó. el portavoz opositor.

Asimismo, el diputado Reyes rechazó la pretensión de las filas oficialistas de fijar condiciones para volver a las sesiones parlamentarias de la legítima Asamblea Nacional. Destacó que es su obligación con la constitución y el pueblo que los eligió.

“Entendí de acuerdo a lo que dijo el colega parlamentario España que la incorporación de la fracción del Psuv era un paso y luego el Gobierno vería si optaba porque está AN saliera del desacato, imagínense eso colegas,  desacato que inventaron ellos por el simple hecho de no rendir cuentas como lo establece la Constitución”, aseveró.

Cactus 24 (17-09-2019)

Lo más popular