Nolan Moitti, un niño francés de 10 años, ha muerto a causa de la hamburguesa contaminada con la bacteria escherichia coli (E. Coli) que comió hace ocho años. Durante todo este tiempo ha vivido con una grave discapacidad que le dejó sin poder hablar, caminar y con dificultados para alimentarse, según ha desvelado Le Parisien.
«Fue una dura prueba porque no dejó de sufrir por un momento: las extremidades que se deforman, los huesos se rompen, tuvo que someterse a varias cirugías, no podía comer, tragar, hablar o moverse porque ya no tenía coordinación», ha detallado la abogada de la familia, Florence Rault.
Nolan fue uno de los 15 niños que en el año 2011 resultaron afectados tras comer unas hamburguesas contaminadas de la cadena Lidl. Nolan tenía por entonces apenas 23 meses de edad y fue el único que quedó con secuelas neurológicas graves, también es el único que ha fallecido. El resto de niños desarrollaron una alta probabilidad de alterar su función renal de por vida.
El pequeño padeció diabetes, «era alimentado con una sonda» y «tomaba medicamentos varias veces al día, además de tener estadías regulares en el hospital», ha declarado su abogada. «Su cuerpo finalmente se rindió como consecuencia de todas estas patologías que solo empeoraron y deterioraron por completo su estado de salud», ha dicho.
Tres años de cárcel
Los jefes de Seb-Cerf, que comercializaban filetes congelados con la marca Steak Country, fueron juzgados por un tribunal del norte de Francia en 2017. En febrero, el gerente del proveedor de Lidl involucrado en el escándalo alimentario, Guy Lamorlette, ahora de 78 años, fue condenado a tres años de prisión por no realizar controles sobre la carne y a una multa de 50.000 euros. Después de su condena, el abogado de Lamorlette declaró que éste consideraba muy seriamente presentar una apelación.
Por su parte, la abogada de la familia de Nolan expresó que, después de la muerte del niño, esperaba que Lamorlette abandonara la apelación. «Los padres de Nolan esperan tener la decencia y la compasión que merecen», ha declarado.
«Espero que la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su recurso de casación. Durante el primer juicio, ni siquiera quiso ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben poder recibir una indemnización y llorar su pérdida», aseveró Rault. Asimismo, resaltó la urgencia de recibir el dinero: «Los padres están desesperados y en la miseria. Tienen muchas deudas por los cuidados del niño y no tienen dinero para el funeral».N/P El Mundo.
CACTUS24 (16-09-2019)