El presidente estadounidense Donald Trump se refirió al despido de su asesor de seguridad John Bolton y aseguró que el exfuncionario “lo estaba reteniendo sobre su política sobre Cuba y Venezuela.
«De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. Me estaba reteniendo», escribió Trump.
El pasado miércoles, en el marco de una conferencia en el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos declaró que Bolton «se extralimitó» en la política hacia Venezuela.
«Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se extralimitó bastante», manifestó.
El mandatario no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, y afirmó: «No quiero hablar sobre eso».
«Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana», reveló el presidente norteamericano al momento de informar el despido de Bolton.
Bolton tenía un destacado rol sobre la crisis en Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Maduro.