martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesYajaira Forero: Centros de detención preventiva son una bomba de tiempo

Yajaira Forero: Centros de detención preventiva son una bomba de tiempo

La diputada Yajaira Forero afirmó que los centros de detención preventiva en el país son una bomba de tiempo y esto puede generar una «verdadera masacre» y algo más violento de lo que hasta ahora se ha visto.

Forero denunció que se ha constituido un sistema judicial de facto en unos 500 centros de detención preventiva en las distintas policías, cuando en realidad estos recintos deberían albergar por un tiempo breve.

Advirtió que los funcionarios policiales en muchos casos han dejado de realizar otras tareas para quedarse custodiando a los presos.

Forero indicó en una entrevista con Globovisión que, según algunas cifras extraoficiales, el hacinamientos en los centros de detención preventiva llega a 314%.

La parlamentaria lamentó que el Ministerio para Asuntos Penitenciarios evada su responsabilidad y diga que estos centros no dependen de ese despacho.

Forero también alertó sobre la exigencia de la adquisición de un «kit» por parte de los detenidos para poder ser trasladados a las cárceles y que constaría de efectos personales, una braga, una franela y una colchoneta.

 

Cactus24 13-09-19

Lo más popular