jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésVelan a un perro en un ataúd y  genera polémica en  redes...

Velan a un perro en un ataúd y  genera polémica en  redes sociales

Para muchas personas, su mascota es tan importante o aún más que otros humanos. Suele ocurrir a menudo con los perros, esos amigos fieles que se roban todo el cariño. Por eso no es de extrañar lo que ocurrió en Brasil: un pichicho fue velado tras su muerte dentro de un ataúd y la imagen se hizo viral.

El hecho ocurrió en Ilheus, en el estado de Bahía Brasil y fue difundido por el sitio Correio24horas, tras una primera publicación en una página de Facebook.

El animal aparece envuelto en una sábana y con flores dispersas en un ataúd adecuado a su tamaño, con gente alrededor. El cajón, hecho especialmente para la mascota, fue vendido por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) en el barrio de la Conquista, y el hecho ocurrió el sábado pasado.

Ante la repercusión de la imagen, la SAF emitió una nota para decir que los funerales y entierros  son de humanos y no de perros, «sólo vende la urna (ataúd) para mascotas». Depende de la familia que se ocupe de los otros pasos.

«Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados solamente para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor», afirmó la empresa.

No hay detalles sobre cómo murió el perro o cómo la familia procedió al entierro del animal. En la página de Facebook «Serumaninho Mil Grau», hay cientos de comentarios.

La acción dividió las opiniones. Un usuario de la red social afirmó que se trataba de una cuestión de «respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal».

Otro no estuvo de acuerdo: «Con todo respeto, me encantan los perros. Pero la gente respeta más a los animales que a los niños».

Pero la mayoría de ellos estaban a favor del velatorio. «Los animales merecen respeto y dignidad porque son criaturas de Dios», escribió un niño. «Todo el mundo merece un velatorio digno», añadió otro usuario.

Cactus24 (13-09-2019)

Lo más popular