viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaMinistro Manuel Quevedo continúa impulsando el equilibrio del mercado petrolero mundial

Ministro Manuel Quevedo continúa impulsando el equilibrio del mercado petrolero mundial

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo importantes reuniones con sus homólogos de Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, junto al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, en el marco de la preparación a la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+.

Una nota de prensa de PDVSA indica que el encuentro, en el marco del 24to Congreso Mundial de Energía, sirvió para establecer las distintas estrategias para plantear ante los países OPEP y NO OPEP, la defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial, que beneficia tanto a países productores como consumidores.

El también presidente de la Conferencia OPEP, el ministro Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con el secretario general Mohammad Barkindo, en donde se discutieron aspectos relativos a la situación del mercado petrolero de cara al último cuatrimestre del año en curso.

En esta jornada, el titular de la cartera petrolera venezolana dio la bienvenida al nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita, Su Excelencia, Abdulaziz Bin Salman, quien manifestó su intención de continuar apalancando la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo, impulsada por Venezuela y firmada por los países OPEP y no OPEP a finales de 2016.

Igualmente, el ministro Quevedo también dio la bienvenida al nuevo titular de petróleo de Nigeria, Timipre Sylva, con quien se trabajará para mantener la estabilidad del mercado de hidrocarburos.

La reunión del Comité MInisterial de Monitoreo Conjunto OPEP + se llevará  a cabo este jueves 12 de septiembre de 2019 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, para continuar propiciando la estabilidad del mercado petrolero mundial y planteando escenarios para la defensa de los países productores y consumidores de petróleo.

NP y foto Pdvsa

CACTUS24 12-09-19

Lo más popular